Publicidad
Publicidad

CALDO PARA PAELLA A BASE DE CARNE Y VERDURA

Caldo para paella a base de carne y verdura, historia:


Este es el caldo ideal para paellas de carne y verduras. Y es que, si algo hay que tener en cuenta a la hora de preparar una buena paella es que el caldo es la base princpal para que el arroz adquiera el mejor sabor. Es el mejor secreto para que el resultado sea delicioso. Por eso, si vamos a hacer una paella de pescado, conviene que el caldo sea específico para ello, para que aporte al arroz el sabor del pescado desde su primera cocción. Si por el contrario vamos a hacer una paella de carne, este será el caldo más adecuado. 

Lo vamos a cocinar en la Olla GM que es la mejor aliada en nuestra cocina pero si todavía no la tenéis, podéis hacer este mismo caldo en cualquier cazuela u olla que tengáis en casa. Lo mejor de la Olla GM es que los resultados son siempre excelentes y se mancha muchísimo menos. 

Lo único que tenéis que tener en cuenta si lo hacéis en una cazuela normal es que tardaréis mucho más tiempo ya que hay que esperar a que las verduras y los huesos de carne suelten toda su esencia, por lo que habrá que cocinarlo a fuego lento. 

Si lo hacéis en una olla a presión normal, el tiempo necesario será más o menos el mismo que con la Olla GM. 

Lo hagáis como lo hagáis, vais a obtener al final un delicioso caldo a base de carne y verduras que será la base perfecta para el arroz de vuestra paella y para cualquier otro plato que queráis cocinar, incuso una buena sopa. 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • Huesos de pollo

  • 1 puerro

  • 1 cebolla

  • 2 zanahorias

  • 2 tomates

  • Agua

  • Sal



Publicidad

Caldo para paella a base de carne y verdura, preparación:


  • Paso 1

    Cortamos los tomates en trozos. Ponemos agua abundante en la Olla GM y colocamos todos los ingredientes en su interior. Tapamos, con la válvula cerrada, y seleccionamos el programa turbo, con temperatura predeterminada durante 20 minutos. 

  • Paso 2

    Transcurrido ese tiempo, abrimos la válvula con mucho cuidado con la ayuda de un trapo. Cuando no quede vapor, abrimos la tapa. Sólo nos quedará colar el caldo vertiéndolo a otro recipiente. 

  • Paso 3

    Ya tenemos nuestra base de caldo para cocinar un delicioso arroz. El éxito de nuestra paella está asegurado. 

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información