Publicidad
Publicidad

CANELONES DE ENSALADILLA RUSA

Canelones de ensaladilla rusa, historia:


La receta de hoy es muy sencilla y en pocos minutos conseguirás un plato delicioso y contundente. Es ideal para el verano, aunque lo puedes comer en cualquier época del año. 

Lo único que necesitas es tener hecha previamente la ensaladilla rusa. Puedes aprovechar la que te haya sobrado de otra celebración. A partir de ahí, sólo tendrás que enrollar un poco en una loncha gruesa de jamón york y ya tienes un nuevo plato, diferente y delicioso. 

La ensaladilla rusa fue popularizada por el chef francés Lucien Olivier en Moscú a mediados del siglo XIX. Solía servir en su restaurante de lujo una ensalada con varios ingredientes en un lado y mayonesa en otro, pero los clientes lo mezclaban todo en el plato, así que decidió comenzar a servirla así, con todos los ingredientes bien picados en trozos pequeños y más salsa. Esta ensalada se hizo muy famosa y se extendió por Europa, Asia y América. 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 4 lonchas de jamón york

  • Ensaladilla rusa

  • Langostinos



Publicidad

Canelones de ensaladilla rusa, preparación:


  • Paso 1

    En primer lugar,  elaboramos la ensaladilla rusa

  • Paso 2

    Escogemos lonchas de jamón york más o menos rectangulares y gruesas para que no se rompan. Las extendemos sobre una superficie plana y ponemos un poco de ensaladilla en uno de los extremos. Enrollamos la loncha de jamón en torno a la ensaladilla. 

     

  • Paso 3

    Ponemos unos langostinos por encima para decorar y ya están nuestros canelones. 

     

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información