Publicidad
Publicidad

CÓMO HACER ARROZ BLANCO

Cómo hacer arroz blanco, historia:


El arroz blanco es una de esas recetas que cualquier persona, por inexperta que sea en la cocina, conoce. Es un producto básico en las dietas de casi todo el mundo y un ingrediente fundamental para preparar platos como el arroz a la cubana o el arroz tres delicias. 

Sin embargo, lograr que quede perfecto, en su punto, sin que se convierta en una masa apelmazada, no es tan sencillo como puede parecer y hasta los cocineros más experimentados cometen errores en su preparación. Hoy te ofrecemos la receta definitiva para que el arroz blanco te quede suelto, suave y esponjoso. 

Es muy importante tener en cuenta el tiempo de cocción y también las proporciones de arroz y agua para lograr que no se pegue a la cazuela ni se queme. 

Comer arroz cocido es muy saludable, ya que el arroz blanco tiene múltiples beneficios para la salud. En primer lugar, aporta la energía necesaria para el día a día. Además, es rico en proteínas, no tiene gluten y es bueno para el corazón y la tensión. Apenas tiene colesterol y grasas y muy poca fibra.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 750 gramos de arroz.

  • 3 dientes de ajo.

  • Agua (1,8 veces más que de arroz en volumen)

     

  • 1,5 pastillas de caldo de carne concentrado

     

  • Aceite de oliva

     

  • Sal

     



Publicidad

Cómo hacer arroz blanco, preparación:


  • Paso 1

    Ponemos aceite de oliva en la cubeta de la olla GM y los dientes de ajo, que previamente habremos pelado y cortado por la mitad. En la olla, ponemos el programa Sofreír a 130 grados de temperatura durante 10 minutos. 

     

  • Paso 2

    Retiramos los ajos cuando estén dorados y ponemos el arroz y una pastilla de caldo de carne desmenuzada. Lo rehogamos un poco y añadimos el agua, 1,8 veces más que de arroz. 

     

  • Paso 3

    Ponemos la tapa a la olla, con la válvula cerrada, y el programa Turbo, durante 8 minutos y con la temperatura predeterminada. Cuando pase ese tiempo abrimos la válvula con un trapo y esperamos a que todo el vapor salga. 

     

  • Paso 4

    Si todavía queda algo de agua, dejamos que se recueza un poco más y ya podemos apañar nuestro arroz como queramos. 

     

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información