Publicidad
Publicidad

COMO HACER EL BIZCOCHO CUATRO CUARTOS

Como hacer el bizcocho cuatro cuartos , historia:


El bizcocho cuatro cuartos o quatre quarts es un clásico francés que nunca falla. Y esta es la receta que hoy te propongo. Un bizcocho delicioso que se elabora con cuatro ingredientes y las mismas proporciones de cada uno. 

Ya verás que es una receta sencilla y deliciosa. Y, una vez hecho, puedes dejar el bizcocho cuatro cuartos a la vista aunque no tardarás mucho en ver como reduce su tamaño. Además, puedes conservarlo bien tapado con papel de aluminio un par de días aunque también puedes dejarlo cortado en un tarro hermético para ir cogiendo raciones en el desayuno, la merienda o cuando te apetezca.

El bizcocho cuatro cuartos apetece casi a cualquier hora del día. Pero si optas por servirlo como postre, te propongo que lo hagas bañado con chocolate o con una bola de helado. Seguro que tus invitados repiten, te lo aseguro.

Insisto, para obtener un resultado perfecto y un bizcocho cuatro cuartos irresistible debes cumplir a rajatabla la máxima que le da nombre a este bizcocho. Como ya te he dicho antes, debes poner cantidades iguales de cada uno de los ingredientes principales, no te olvides y ¡¡¡¡disfruta de esta deliciosa receta!!!!

 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 300 gramos de huevos

  • 300 gramos de azúcar

  • 300 gramos de harina 

  • 300 gramos de mantequilla 

  • 14 gramos de levadura en polvo 

  • Dos cucharadas de esencia de vainilla 



Publicidad

Como hacer el bizcocho cuatro cuartos , preparación:


  • Paso 1

    Lo primero que tenemos que hacer es poner los huevos junto con el azúcar y batir hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino. Consulta el vídeo de esta misma receta si tienes cualquier duda. Añade también la mantequilla que habrás derretido previamente y cuando este todo perfectamente integrado, la esencia de vainilla.

     

     

  • Paso 2

    Mezcla la harina y la levadura y añádelas al resto de ingredientes sin dejar de batir.

     

  • Paso 3

    Cuando todos los ingredientes estén perfectamente integrados vierte la toda la masa de nuestro bizcocho cuatro cuartos en un molde engrasado. Enciende el horno a 180 grados y cuando ya esté caliente introduce el molde durante unos 40 minutos.

  • Paso 4

    Pasados los 40 minutos, comprueba si el bizcocho está listo. Ya sabes, introduce una aguja y, si sale limpia, solo tendrás que esperar a que se enfríe para disfrutar de este bizcocho, ¿a qué esperas para probarlo?

     

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información