Publicidad
Publicidad

COMO HACER HOJALDRES CON ESPÁRRAGOS GRATINADOS

Como hacer hojaldres con espárragos gratinados , historia:


La receta que hoy te propongo te sorprenderá por lo sencilla que es pero además, y sobre todo, por lo rica que está. Y es que hoy vamos a preparar unos espárragos gratinados. Un primer plato con el que seguro triunfas en la próxima celebración que tengas a la vista. 

Y es que, además de estar deliciosos, los espárragos son un alimento excelente. El consumo de espárragos puede aportar muchos beneficios a la salud. Ya sabes que el mejor momento del año para disfrutar de los espárragos frescos es la primavera por ser uno de los alimentos de temporada de esta estación y es muy fácil encontrarlos en los mercados. Como siempre, es recomendable elegir espárragos ecológicos y de cercanía para disfrutar de todas sus propiedades y su sabor. 

En gastronomía existen diferentes recetas de cocina con espárragos con las que podemos degustarlos. Una de ellas la que hoy te propongo pero además los puedes hacer salteados, con mahonesa, espárragos a la plancha, revuelto de espárragos, crema de espárragos, tempura de espárragos...

El espárrago es un tallo o yema tierna que se obtiene de la planta  de la esparraguera, originaria de la zona del Mediterráneo y perteneciente a la familia botánica de las Liliáceas, igual que el ajo o el aloe vera. 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • una lámina de hojaldre 

  • 14 espárragos blancos 

  • Bechamel 

  • Dos huevos cocidos 

  • 300 gramos de queso rallado para gratinar 



Publicidad

Como hacer hojaldres con espárragos gratinados , preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos nuestra receta preparando la bechamel. 

  • Paso 2

    Ahroa extiende la lámina de hojaldre y córtala en 4 partes. Ya sabes que puedes ayudarte del vídeo si tienes cualquier duda. Una vez dividido el hojaldre en cuatro partes, pon un poco de huevo rallado en el centro. Coloca sobre el huevo rallado unos espárragos y vierte un poco de bechamel por encima. Termina de cubrir con queso rallado.

     

  • Paso 3

    Ahora enciende el horno a unos 200 grados con calor arriba y abajo y, pasados unos minutos, introduce la bandeja con nuestros hojaldres durante unos 15-20 minutos. Pasado este tiempo, el hojaldre ya estará listo aunque ya sabes que cada horno es un mundo... Ya están listos nuestros espárragos gratinados, ¡¡¡ves qué fácil!!

     

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información