Publicidad
Publicidad

COMO HACER PURÉ DE CASTAÑAS

Como hacer puré de castañas , historia:


¿Eres de los que espera la llegada del otoño para poder comer castañas? Si es así, no te puedes perder esta receta. Puré de castañas, un plato sencillísimo que podrás comer como plato principal o como acompañamiento de carne y también de pescado.

Ya sabes que las castañas son un alimento saciante. Y es que, además de ser saludables en su composición global, las castañas son un alimento saciante debido a su contenido en fibra y en hidratos de carbono complejos. Se pueden incluir sin excederse, en dietas para adelgazar. 

Además, las castañas son unos frutos secos que poseen calcio, fósfor y magnesio que nos ayudan a mantener nuestro sistema óseo y dientes en buenas condiciones. Pero además, su contenido rico en minerales y en vitaminas del grupo B hacen de las castañas un alimento ideal para contribuir al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso y contribuir a prevenir alteraciones o enfermedades de tipo neurológico. 

Y lo que igual no sabes es que las personas con diabetes pueden beneficiarse del consumo de las castañas, ya que, los carbohidratos que posee son de absorción lenta y no producen picos de insulina en la sangre. La proteína vegetal de la castaña contiene todos los aminoácidos esenciales. Algo especialmente interesante para las personas que siguen una dieta vegana, para los adultos mayores y para los deportistas.

¿Te faltan razones para animarte a hacer este puré? 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 800 gramos de castañas 

  • 100 gramos de mantequilla 

  • 300 gramos de leche 

  • 350 gramos de nata líquida 

  • 350 gramos de agua 

  • 10 gramos de sal 



Publicidad

Como hacer puré de castañas , preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos con esta receta que seguro te va a sorprender... Pon agua y un poco de sal en la cubeta de tu olla GM y echa las castañas. Coloca la tapa de la olla y cierra la válvula. Selecciona el programa turbo, 22 minutos y temperatura predeterminada. Una vez pasado el tiempo, apaga la olla y abre la válvula con un trapo para no quemarnos. Quita la tapa y escurre las castañas...

     

  • Paso 2

    Espera a que se enfríen las castañas y pela las castañas y trocéalas. Echalas en un recipiente junto a la leche y bate las castañas y la leche. 


     

     

  • Paso 3

    Ahora pon una sartén, echa la mantequilla y derrítela. Añade la nata yun poco de sal. Cuando la nata esté caliente añade las castañas trituradas y mezcla todo. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, elige el punto de grosor que más te guste y retira del fuego. Ya tienes listo este puré de castaña que pudes comer sólo o como acompañante de cualquier carne o pescado... ¿quieres probarlo?

     

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información