Publicidad
Publicidad

LA MEJOR FORMA DE PELAR ALCACHOFAS

La mejor forma de pelar alcachofas, historia:


Las alcachofas son una de esas verduras tan deliciosas y delicadas que resultan realmente apreciadas en la gastronomía, tanco para acompañar platos como para comer como plato único.

La principal clave está en la calidad de la alcachofa y en la forma de pelarlas. Aquí aprenderéis cuál es la técnica perfecta para dejar únicamente la parte centra, la más tierna, el corazón.

También podréis ver en el vídeo cómo cocerlas para que queden perfectas de punto, así que os recomiendo no perderos un solo detalle si queréis disfrutar en condiciones de este manjar.

Después las prepararemos como más nos guste, con jamoncito, rebozadas... Hay recetas para todos los gustos y todas son realmente deliciosas. 

Publicidad

Ingredientes


  • Alcachofas

  • Zumo de limón

  • Agua



Publicidad

La mejor forma de pelar alcachofas, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos cortando el tallo. A continuación vamos quitando hojas hasta dejar el corazón (de un verde mucho más claro) al descubierto, Depués quitamos el rabito que queda al quitar las hojas.

  • Paso 2

    Cortamos los restos de las hojas que quedan en la parte de abajo.

  • Paso 3

    Cortamos ahora la punta de las hojas que hemos dejado, unos 2 centímetros de alcachofa. Así queda sólo el corazón.

  • Paso 4

    Según las vayamos pelando las metemos en un bol con agua, el zumo de un limón y el propio limón, así alargaremos el proceso de oxidación.

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información