Publicidad
Publicidad

MASA DE CROQUETAS, RECETA DEFINITIVA

Masa de croquetas, receta definitiva, historia:


Un plato muy sencillo de preparar, que gusta a pequeños y mayores y con los que podrás dar salida a esos alimentos que están a punto de caducarse en el frigorífico, recetas de aprovechamiento las llamo yo.

Y es que con esta receta vas a aprender a elaborar una bechamel básica con la hacer croquetas pero ya sabes que las opciones son infintias. ¿Te ha sobrado carne de cocido? Puedes hacer unas deliciosas croquetas de carne. ¿Tienes un paquete de jamón y no sabes qué hacer con él? Unas croquetas de jamón pueden ser la solución. 

¿Te das cuenta? Por esta razón, apunta esta receta y gurdala bien porque seguro que repites.Ya ves, existen diferentes variantes de croquetas dependiendo del contenido. Jamón, bacalao... las croquetas son conocidas en gran parte del mundo y casi cualquier gastronomía tine algua variante.

En la cocina japonesa se denominan korokke, en la holandesa kroket, en la cocina alemana y belga son muy populares de patata. También se hacen croquetas sin bechamel, en estos casos se se utiliza masas como patata hervida, boniato o arroz.

Todo un mundo por descubrir, el de la croqueta, ¿te atreves?

 

 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 170 gramos de harina 

  • 130 gramos de mantequilla 

  • 1 litro de leche 

  • 1 pastilla de caldo de carne concentrado 

  • 1 pizca de sal



Publicidad

Masa de croquetas, receta definitiva, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos a preparar la masa para croquetas. Ya verás qué receta tan sencilla... Coloca en una sartén la mantequilla y la pastilla de carne. Cuando ambas se hayan derretido, añade la harina y trabájala hasta que veas que cambia de color. Si tienes alguna duda, no te olvides de que todas las recetas que te proongo vienen también con vídeo, seguro que te ayuda...

     

  • Paso 2

    Añade ahora la leche  bate toda la masa con la batidora hasta conseguir una masa uniforme. Una vez conseguida una masa uniforme y sin grumos, sigue amasando, esta vez a mano. Cuando la masa haya adquirido el grosor deseado estará lista nuestra masa para croquetas.

  • Paso 3

    Vierte ahora toda la masa en una fuente para que se enfríe. Entonces ya podrás hacer estas deliciosas croquetas.

     

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información