Publicidad
Publicidad

QUESADILLAS DE JAMÓN Y QUESO

Quesadillas de jamón y queso, historia:


La quesadilla es una de las recetas mexicanas más conocidas. Básicamente se trata de una tortilla de maíz o trigo, doblada por la mitad y rellena principalmente de queso y también de otros ingredientes. La nuestra la elaboraremos con jamón, beicon y queso. 

Puede contener los más diversos productos, como chorizo, hongos o cebolla, en función de la zona donde se elabore o del gusto del cocinero. En el mismo México hay muchas diferencias entre la capital, donde puede incluso prescindir del queso y llevar sesos o flor de calabaza, y el resto del país, donde normalmente sólo se considera quesadilla la preparada con queso como ingrediente base. También se ha extendido a Estados Unidos. Allí se puede probar no sólo en restaurantes sino también en puestos ambulantes y se suele elaborar con tiras de pollo o guacamole. 

Lo cierto es que esta receta es muy fácil y rápida de preparar, con lo que te puede salvar un aperitivo, un primer plato o una cena. Se suele preparar a la plancha y es muy importante servirla caliente. 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 8 tortas de trigo

     

  • 320 gramos de queso

  • 120 gramos de beicon

  • 120 gramos de jamón cocido



Publicidad

Quesadillas de jamón y queso, preparación:


  • Paso 1

    Cortamos el jamón y el beicon en trozos y lo pasamos por una sartén con un poco de aceite de oliva. 

  • Paso 2

    Mientras tanto, vamos preparando las tortillas. Ponemos el queso centrado sin cubrir el borde para que luego no se desparrame. 

     

  • Paso 3

    Cuando esté hecho el beicon y el jamón, los ponemos en las quesadillas. En otra sartén las calentamos para que se derrita el queso. 

     

  • Paso 4

    Cuando el queso comience a derretirse, plegamos la quesadilla y le damos vueltas para que se vaya haciendo de forma uniforme. 

     

  • Paso 5

    Ya sólo queda sacarlas, esperar a que se atemperen y comer antes de que se enfríen. 

     

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información