Publicidad
Publicidad

RECETA ASTURIANA DE CHORIZO A LA SIDRA

Receta asturiana de chorizo a la sidra, historia:


El chorizo a la sidra es una de esas tapas o entrantes que, con pocos ingredientes y una rápida elaboración, consigue conquistar a todos los comensales. Sólo hay que contar con los productos adecuados: unos buenos chorizos frescos y una buena sidra natural. 

Se trata de un plato típico de la gastronomía asturiana, consistente en cocer los chorizos en la sidra natural para mezclar sus sabores. Hoy en día se sirve como tapa en toda España, normalmente cortado en rodajas en una cazuelita de barro y acompañado de sidra, vino o cerveza. 

Aunque el chorizo contiene muchas calorías, sal y grasa y no es recomendable para los que sufren de colesterol alto o de problemas cardiovasculares, también hay que destacar que es rico en sodio y contiene muchos nutrientes y proteínas, además de antioxidantes para prevenir el envejecimiento, por lo que podemos disfrutarlo con moderación.

Al cocerlo en la sidra, logramos que tenga una textura y un sabor más suave que el chorizo crudo. Una auténtica delicia para el paladar. No olvidéis el pan, imprescindible para este plato. ¡Que aproveche!

 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 12 chorizos frescos.

  • 1'5 botellas de sidra.



Publicidad

Receta asturiana de chorizo a la sidra, preparación:


  • Paso 1

    Pinchamos con un tenedor los chorizos para que suelten la grasa y cojan mejor el sabor a sidra. 

     

  • Paso 2

    Ponemos los chorizos en una cazuela y vertemos la sidra suficiente para cubrir los chorizos. 

     

  • Paso 3

    Ponemos a calentar los chorizos a la sidra para cocerlos a fuego medio durante unos 10 minutos desde que empiezan a hervir.

  • Paso 4

    Pasado ese tiempo los retiramos del fuego, los cortamos en rodajas y ya podemos comerlos con un buen trozo de pan. 

     

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información