Publicidad
Publicidad

RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE ESPONJOSO

Receta de bizcocho de chocolate esponjoso , historia:


Huevos, harina, azúcar cacao, levadura y leche. Unos sencillos ingredientes con los que podrás elaborar el bizcocho que hoy te propongo. Un delicioso bizcocho de chocolate. Un postre sencillo y básico que puede solucionarte más que una merienda y puede ser la mejor forma de pasar una fría tarde de invierno.

Además, ya sabes que este tipo de recetas puedes hacerlas también con los más pequeños de la casa. Así que ya sabes, si esa tarde lluviosa de sábado no sabes qué hacer ya para entretener a los más pequeños, ponte manos a la obra y prepara con ellos un delicioso bizcocho de chocholate.

Y mientras lo preparas, puedes contarles que el cacao fue alimento de gran importancia en la sociedad azteca y también fue utilizado como moneda de cambio. Lo tomaban líquido y mezclado con especias El resultado era una bebida muy energética,oscura, espera y espumosa a la que llamaban tchocolat, nombre que poco difiere de nuestro chocolate.

Además sabes que el chocolate tiene su orígen en México donde el dios Quetzalcoatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres que años después se bautizaría con el nombre científico Thobroma Cacao, que significa en griego 'alimento de los dioses'. 

 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 4 huevos 

  • 200 gramos de harina

  • 200 gramos de azúcar 

  • 10 gramos de levadura en polvo ( polvos de hornear en América)

  • 20 gramos de cacao 

  • 100 gramos de leche



Publicidad

Receta de bizcocho de chocolate esponjoso , preparación:


  • Paso 1

    Lo primero que tienes que hacer es batir los huevos. Cuando veas que la mezcla tiene un color claro y ha aumentado el tamaño, añade la leche y sigue batiendo. Mezcla la harina con la levadura y el cacao en polvo y añade esta mezcla a los huevos poco a poco y, sigue batiendo.

     

  • Paso 2

    Cuando todos los ingredientes estén perfectamente integrados, engrasa el molde en el que vayas a verter la mezcla con un poquito de aceite o mantequilla. Introduce el molde al horno que habrás precalentado. 

     

  • Paso 3

    Deja el bizcocho en e horno durante unos 25 minutos. Pasado este tiempo comprueba si está hecho o no. Ya sabes, introduce una aguja dentro y, si sale limpia, ya estará listo.

     

  • Paso 4

    Espera un poco antes de desmoldarlo y déjalo sobre una rejilla para que no sube por debajo. Ya tienes listo tu esponjoso bizcocho de chocolate, ¿con quién lo vas a disfrutar?

     

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información