Publicidad
Publicidad

RECETA DE BIZCOCHO MARMOLADO

Receta de bizcocho marmolado , historia:


Con la receta de hoy aprenderás a elaborar un bizcocho marmolado. Ya sabes uqe la denominación bizcochuelo o bizcocho es tradicional de Paraguay, Uruguay, Argentina, Ecuador, Perú, República Dominicana, Puerto Rico y Bolivia. En España se llama bizcocho excepto en Canarias donde se llama bizcochón en la provincia de Santa Cruz de Tenerife o queque en la provincia de Las Palmas.

Además, un bizcocho es uno de los postres más agradecidos que hay porque le puedes añadir casi cualquier cosa. Al bizcocho de hoy le añadiremos cacao para elaborar nuestro bizcocho marmolado.

Ya sabes que el cacao tiene numerosos beneficios para tu salud. Y, de hecho, encabeza la lista de alimentos con mayor contenido de antioxidantes, casi similar al té verde y al vino tinto.

Además contiene el 50 por ciento de grasa en forma de manteca, entre 11 y 12% de proteínas, 7 y 8% de almidón, y lo demás está constituido por agua, fibra, ácidos orgánicos esenciales y en menores cantidades tiene azúcar, teobromina, cafeína, y 300 sustancias más.

Ya sabes que el poder de sus antioxidantes se asocia con una acción protectora en la prevención y desarrollo de diferentes patologías por estrés oxidativo, tales como; enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer  hepático, gástrico, de colon, y diabetes.

Ya ves, además de sus múltiples beneficios, el cacao está delicioso. ¿Con qué vas a acompañar este delicioso bizcocho marmolado?

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • seis huevos 

  • 300 gramos de harina 

  • 300 gramos de azúcar 

  • 12 gramos de levadura 

  • 10 gramos de cacao en polvo 

  • 10 gramos de cacao en polvo 



Publicidad

Receta de bizcocho marmolado , preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos con nuestro bizcocho marmolado. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es batir los huevos. Cuando estén bien batidos, añade el aceite y sigue batiendo. Una vez que los ingredientees estén ya integrados, añade la harina mezclada con la levadura y sigue batiendo. Cuando ya tengamos la base de nuestro bizcocho engrasa el molde elegido y vierte sobre él las tres cuartas partes más o menos.

     

  • Paso 2

    Añade el cacao en polvo al resto de masa y vuelve a batir.

     

  • Paso 3

    Vete echando poco a poco esta mezcla con cacao sobre la otra. Puedes hacer líneas paralelas o lo que más te apetezca. Ahora ya puedes introducir el bizcocho marmolado al horno que habrás precalentado previamente a unos 160 grados aunque ya sabes que la temperatura depende de cada horno.

     

  • Paso 4

    Deja el bizcocho en el horno durante unos 45 minutos más o menos. Es muy importante no abrir el horno durante la primera media hora. Ya sabes que para comprobar si el bizcocho está hecho o no, solo tienes que introducir una aguja, si sale limpia, nuestro bizcocho ya estará a punto.

  • Paso 5

    Será el momento de sacar el bizcocho marmolado del horno, dejar que se enfríe y a disfrutarlo!!!!

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información