Publicidad
Publicidad

RECETA DE HIGOS CONFITADOS

Receta de higos confitados, historia:


Ya sabes que para este receta hemos elegido los higos. Una de las frutas más ricas en nutrientes y beneficios para la salud aunque destaca principalmente por su aporte de fibra. Un componente necesario para mantener una buena digestión y salud cardíaca.

Pero además, los higos contienen una cantidad importante de antioxidantes que ayudan a frenar la acción de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y diferentes tipos de enfermedades.

Por otro lado, también hay que destacar el alto contenido que tienen lo higos de polifenoles, hierro, potasio, calcio, vitamina C y proteínas, además de su bajo nivel de calorías, hacen de este fruto un alimento ideal para incluir frecuentemente en la dieta con el fin de aprovechar sus increíbles beneficios para la salud.

Y quizás no sabía que una de las mayores ventajas de los higos es que ayudan a reemplazar los postres y los antojos sin hacer demasiado esfuerzo ya que contiene azúcares naturales que permiten calmar el deseo de dulce. Una buena opción es incluirlos en el desayuno.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 1.600 gramos de higos 

  • 1 kilo de azúcar 

  • 500 gramos de agua 



Publicidad

Receta de higos confitados, preparación:


  • Paso 1

    Elige la cazuela en la que vamos a preparar esta receta y échale agua, basta que cubra el fondo y coloca ahí los higos y el azúcar. Ponlo todo a fuego lento.

     

  • Paso 2

    Cuando empiece a hervir, baja el fuego y deja que se vaya cocinando. Notarás que el líquido se espesa, esto indica que los higos están blandos, además ya habrán cambiado de color. Retíra la cazuela del fuego y deja que se enfríen. Una vez fríos, ya podrás ponerlos en conserva.

     

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información