Publicidad
Publicidad

RECETA DE MASA PARA CROQUETAS

Receta de masa para croquetas, historia:


Bechamel para croquetas. Es la receta que hoy te propongo. Una receta sencilla con la que podrás además dar salida a muchísimos alimentos. Y es que las croquetas pueden considerarse como un plato de aprovechamiento. Así que ya sabes, guarda bien esta receta porque a la bechamel que hoy vas a cocinar puedes añadirle cualquier cosa, taquitos de jamón, pollo, pescado y verdura....

La croqueta es un alimento originario de Francia y, aunque es más popular en Sicilia, en los Países Bajos y en España donde puede comerse acompañamiento, plato principal, entrante o tapa.

Y, como te he dicho antes, existen diferentes variantes de las croquetas dependiendo del contenido. Así en la cocina japonesa se denominan korokke, en la cocina holandesa kroket. En la alemana y en la belga son muy populares las de patata. También se hacen croquetas sin bechamel usándose en estos casos otras masas como la patata hervida, el boniato, el arroz

En Argentina, una preparación que a veces confunde con la de torrija es la de croqueta. En efecto, en Argentina se llaman croquetas (por lo crocantes) a unos bollos casi al modo de albóndigas fritas preparados con arroz o con acelga o espinacas previamente hervidos y luego aglutinados con huevo batido antes de ser fritos en una sartén. Suelen ser parte del plato principal, siendo frecuentemente acompañadas con ensaladas.

 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 130 gramos de mantequilla

  • 180 gramos de harina

  • 1 litro de leche 

  • 1 pastilla de caldo de carne 

  • Una pizca de sal 



Publicidad

Receta de masa para croquetas, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos nuestra receta poniendo en una sartén la mantequilla y la pastilla de carne en un sartén. Cuando se hayan derretido, añade la harina y mézclala. Trabaja los ingredientes en la sartén. Ya sabes que puedes ayudarte del vídeo que siempre te facilito con la receta. Añade ahora la leche y sigue cocinando. Puedes ayudarte de una batidora, con ella, además de ahorrar tiempo, evitarás que salgan grumos.

     

  • Paso 2

    Ya sabes que puedes seguir trabajando la masa hasta conseguir la textura que más te guste... Cuando tengas lista la masa, viértela en una fuente para que se enfríe. Entonces ya podrás comenzar a hacer las croquetas.

     

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información