Publicidad
Publicidad

RECETA DE MERMELADA DE MELOCOTÓN CASERA

Receta de mermelada de melocotón casera, historia:


La verdad es que soy fan de las mermeladas y, mucho más si son caseras. En este caso vamos a preparar una mermelada casera de melocotón o duraznos si vives en américa. Además, una mermelada puede ser la solución a esa fruta que tienes en la nevera y que está a punto de echarse a perder porque no te da tiempo a comértela toda. Y es que puedes hacer mermelada de casi todo; melocotón, narajana, mandarina, hijo, fresas... ¿se te ocurre alguna más?

Y al contrario de lo que pueda parecer debido a su sabor dulce, el melocotón no es de las frutas que más hidratos de carbono y energía aportan. Destaca su riqueza de fibra que mejora el tránsito intestintal y entre su composición mineral sobresale el potasio y, en cantidades discretas, el magnesio y el yodo.

El melocotón es una fruta ideal para todo tipo de personas ya que sus aportes de nutrientes son absolutamente moderados. Aporta en baja cantidad azúcares, or lo que su valor calórico lo hace apto para ser consumido en dietas de control de peso y para personas con diabetes, teniendo en cuenta la ración de consumo.

Una fruta que a mi personalmente me encanta y en mermelada mucho más. Y es que no hay nada mejor para desayunar un sábado que unas buenas tostadas con mantequilla y mermelada de melocotón. Y si además puedes leer el periódico mientras desayunas, ya es un desayuno de lujo, ¡te he convencido, verdad!

 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • Unos dos kilos de melocotones o duraznos si vives en américa

  • 600 gramos de azúcar

  • agua 



Publicidad

Receta de mermelada de melocotón casera, preparación:


  • Paso 1

    Lo importante a la hora de hacer cualquier mermelada es saber bien las cantidades de cada ingrediente. En este caso, y para esta mermelada de melocotón yo recomiendo 300 gramos de melocotón por cada kilo de melocotones. Así que calcula la cantidad de mermelada que necesitas y haz tus cálculos. Cuando tengas los melocotones pelados, ponlos en una cazuela junto con el azúca y agua. Enciende el fuego y remueve hasta que veas que se deshace el melocotón y se integra con el azúcar.

     

  • Paso 2

    Cuando veas que el melocotón y el azúcar están ya integrados, tritura todo con la batidora. Déjalo ahora que reduzca la mermelada hasta que adquiera el espesor que más te guste. Ahora solo tienes que esperar a que enfríe un poco y rellenar los botes.

     

  • Paso 3

    Ahora coloca las tapas y asegúrate que cierras bien los botes. Lo siguiente que debes hacer para evitar sustos es cocer los botes. Ya sabes que con la conserva casera hay que hacerlo así para evitar el botulismo. Cuece los botes de mermelada en una cazuela, déjalos unos 20 minutos desde que el agua comienza a hervir y ya tendrás lista tu mermelada casera, ¡fácil verdad!

     

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información