Publicidad
Publicidad

RECETA DE PAN TIPO BAGUETTE

Receta de pan tipo baguette, historia:


¿Eres fanático del pan? Pues con esta receta tardarás  mucho tiempo en vovler a la panadería. Y es que con unos sencillos ingredientes que, seguro, ahora tenemos todos en casa vamos a elaborar tres baguettes deliciosas. Un pan casero con el que preparar la merienda de los más pequeños o las tostadas del mejor desayuno.

Ya sabes que una baguette es una variedad depan que se caracteriza por emplear harina de trigo y por ser mucho más largo que ancho además de tener una corteza crujiente. Un tipo de pan que es ideal para bocadillos.

Además, se asocian con Francia y, especialmente, con Paris aunque se pueden econtrar por toda Francia y ya en el mundo entero. Ahora también podrás hacerlas tú mismo en casa. 

Las leyes de la comida francesa definen a la baguette tradicional como un producto que solo debe contener cinco ingredientes; agua, harina de trigo, levadura y masa madre y sal. Añadir cualquier otro ingrediente a la receta básica implica que el panadero cambie el nombre del producto elaborado.

Ingredientes que, como en la mayoría de mis recetas, tienes en casa y que te permitirán cocinar tu propio pan ideal para los bocadillos de los más pequeños y, por qué no, de los más mayores de la casa. El relleno lo pones tú!!!

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 400 gramos de harina 

  • 100 gramos de leche 

  • 130 gramos de agua 

  • 30 gramos de levadura 

  • 5 gramos de sal 

  • dos huevos 



Publicidad

Receta de pan tipo baguette, preparación:


  • Paso 1

    Lo primero que tienes hacer es desmenuzar y disolver la levadura fresca en la leche.

     

  • Paso 2

    A continuación, vierte la harina en un bol y deja en medio un pequeño agujero en el que tendrás que colocarás la mantequilla, el agua, la sal y la leche con la levadura.

     

  • Paso 3

    Remueve hasta conseguir que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Cuando esté más o menos listo, espolvorea una superficie plana con harina y amasa la mezcla hasta que notes que no se te pega en las manos.

    .

  • Paso 4

    Vuelve a colocar la masa en el bol y tápala con un trapo. Déjala levar durante unos 30 minutos. Si ves que pasado este tiempo la masa no ha subido mucho, déjala un rato más. Será el momento entonces de volver a espolvorear la superficie plana de antes con un poco de harina y corta la masa en tres partes.

     

     

  • Paso 5

    Coloca los tres trozos de masa en el molde especial para baguettes así que deberás darle una forma alargada y déjalos que leven un poco más durante unos 15 minutos.

     

  • Paso 6

    Haz tres cortes en diagonal a acada una de nuestras baguettes, píntalas con huevo vatido e introduce el pan en el horno que habrás precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo. Déjalas que se horneen durante unos 25 minutos. Pasado este tiempo, solo tienes que sacar el pan del horno, dejar que se enfríen y disfrutar de nuestro pan casero tipo baguette.

     

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información