Publicidad
Publicidad

RECETA DE TARTA DE TARTÍN DE PERA

Receta de tarta de tartín de pera, historia:


La receta que hoy te propongo es muy sencilla y deliciosa. Una tarta tartín pero con pera. Y es que en mi comunidad, en La Rioja, tenemos unas peras con una Denominación de Origen. 

Las peras de Rincón de Soto son sabrosas, dulces, aromáticas, jugosas... y grandes, muy grandes. Las peras acogidas a la Denominación de Origen, como es el caso de las Peras de Rincón de Soto, son frutos de las especies Pyrus Communis L procedentes de las variedades Blanquilla y Conferencia. 

Además, la pera producida en la Zona Geográfica Protegida es más grande, de forma más alargada, más dulce, algo más dura y con piel más verdosa que otras producidas en zonas limítrofes. De hecho, adquieren mayor valor en el mercado porque a la hora de la recolección deben reunir una serie de requisitos.

La Denominación Origen Protegida Peras de Rincón de Soto es la primera denominación de origen española en proteger esta fruta. Una fruta, por cierto, que es hidratante y resulta ideal como snack saludable para comer entre horas a lo largo del día. Pues, ¿te imaginas una tarta con esta delicia?

 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 1 lámina redonda de masa quebrada

  • Peras las que consideres. Con unas 5 serán suficientes.

  • 90 gramos de azúcar 

  • 50 gramos de matequilla 



Publicidad

Receta de tarta de tartín de pera, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos nuestra tarta tartín de pera pelando estas frutas. Corta las peras y corta cada una en cuatro trozos. Quítale el corazón. Pon una sartén en el fuego (si tienes alguna con mango desmontable, mejor). Vierte en esta sartén el azúcar y la mantequilla y que se vaya fundiendo poco a poco.

     

     

  • Paso 2

    Una vez que la mantequilla y el azúcar es hora de añadir los trozos de pera. Cocínalos despacio hasta que se vayan ablandando y soltando el zumo.

     

  • Paso 3

    Cocínalo todo y verás como a poco el zumo de la pera se convierte en caralmelo. Cuando veas que el color ya ha cambiado retira la sartén del fuego y deja que se enfríe.

     

  • Paso 4

    Una vez que ya se haya enfríado un poco, coloca la lámina de masa quebrada encima.

     

  • Paso 5

    Cuando hayas tapado la sartén completamente con la lámina de masa quebrada, enciende el horno. Una vez que el horno esté caliente, introduce el molde en el horno y déjalo que se hornee durante media hora.

     

  • Paso 6

    Pasada esa media hora, ya puedes sacar la tarta del horno. Deja que se enfríe un poco y dale la vuelta sobre una fuente para desmoldarla.

     

  • Paso 7

    Pasada esa media hora, ya puedes sacar la tarta del horno. Deja que se enfríe un poco y dale la vuelta sobre una fuente para desmoldarla. Déjala que se enfríe y, ¡¡¡disfruta!!!!

     

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información