Publicidad
Publicidad

¿SABES CÓMO COCER LOS ESPÁRRAGOS BLANCOS?

¿Sabes cómo cocer los espárragos blancos?, historia:


¿Te gustan los espárragos? Si es así, a partir de ahora se acabó el comprarlos en lata. Y es que con la receta de hoy aprenderás a cocerlos en casa. Es más fácil de lo que piensas y, el resultado, increíble.

Ya sabes  que los espárragos son los tallos y brotes tiernos de la esparraguera, planta de la familia de las Liliáceas.

Ya desde la antigüedad los espárragos han sido muy apreciados, tanto por sus usos culinarios como por las propiedades medicinales que posee. Y es que los espárragos blancos crecen dentro de la tierra y no reciben la luz del sol, mientras que los verdes son silvestres y se desarrollan en el exterior de ahí su color verde debido a la clorofila que acumulan en su interior.

Aunque hay unas 20 variedades de espárragos que se pueden consumir, las más populares son los espárragos blancos y verdes o trigueros. Así que si tienes la oportunidad de cultivar o consumir otras variedades de esta hortaliza, no dudes en hacerlo.

Y es que los espárragos nos ofrecen muchas propiedades beneficiosas para  para nuestra salud. Por ejemplo, el mínimo aporte calórico debido a un contenido muy bajo en hidratos de carbono, los espárragos son un alimento imprescindible para una dieta sana en cualquier ciclo de la vida.

Poseen además vitaminas A, C, E, del grupo B (B1, B2, B6) minerales como el hierro, calcio, fósforo y antioxidantes. Pero además, su contenido en potasio favorece la eliminación de líquidos por lo que tienen propiedades diuréticas.

Y ¿qué me dices de su sabor? ¡A mi me encantan!

 

 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 15 espárragos blancos 

  • 3 limones

  • 50 gramos de sal 

  • 50 gramos de vinagre balsámico de Módena



Publicidad

¿Sabes cómo cocer los espárragos blancos?, preparación:


  • Paso 1

    Una delicia la receta de hoy. Comenzamos pelando los espárragos para quitarles la capa exterior que, como verás, es bastante dura. Si nunca has pelado un espárrago, debes hacerlo desde la punta hacia el tallo.

     

  • Paso 2

    La cocción de los espárragos es bastante importante así que presta atención. Esta debe hacerse en bastate agua, así que prepara un recipiente en el el que puedas introducir bastante cantidad de agua. Agua que debes sazonar y echarle el zumo de limón. Y cuando llegue a hervir, será el momento de introducir con mucho cuidado los espárragos. Vete comprobando la cocción y vete sancándolos cuando veas que ya están en su punto. Como cada uno será de un tamaño, cada uno requerirá su tiempo de cocción así que lo mejor es estar atento.

  • Paso 3

    Ten en cuenta que cuando sacas los espárragos del agua, se siguen cociendo. 

     

  • Paso 4

    En este caso, como los vamos a consumir templados, no los vamos a enfriar pero sí controlar el punto de cocción. Ya tienes listos los espárragos. Los puedes acompañar simplemente con un buen chorretón de aceite de oliva. También con vinagre de módena y con unos huevos duros... ¡deliciosos verdad!

     

Publicidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información